Productos

MIEL de YUNGA

Miel YUNGA Andina

Miel Cruda Orgánica Multiflora Oscura de Bosques de Yunga, extra virgen de altísima calidad y pureza, procedente de bosques 100% naturales y silvestres.

Ubicados en medio de la Yunga Catamarqueña*, entre los 900 y 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar, nuestro establecimiento “Los Amarillos” es parte de una Reserva Natural de bosque y monte nativo de los Andes en la sierra de Ancasti, Catamarca, Argentina. Es una de las áreas de mayor biodiversidad de las Yungas, compuesta por una gran cantidad y variedad de especies vegetales, plantas y árboles de gran porte. Como Reserva natural, contemplamos entre nuestras actividades principales, la plantación de especies arbóreas en extinción, y la “Apicultura” como actividad clave para la Polinización de las especies vegetales en el área de reserva nativa.

Tanto en nuestras tierras, como las que las circundan, no se desarrollan cultivos intensivos, ni actividades que utilicen pesticidas, fertilizantes y/o aditivos químicos, elementos fundamentales que nos permiten la obtención de una miel totalmente libre de contaminantes.

Como resultado, producimos Yunga Andina, una miel de yunga generada en un ecosistema absolutamente virgen, y elaborada bajo los más altos estándares internacionales de producción orgánica.

img
Yunga Honey 470 Gr / 16.58 oz
$ 14.00
img
Yunga Honey 330 Gr / 11.64 oz
$ 10.00
img
Yunga Honey 53 Gr / 1.87 oz
$ 2.00

Características

ORGANICA: 100% orgánica, certificada por FOOD SAFETY S.A , según Ley 25.127, y sus reglamentaciones, según certificado AR-BIO-001.

CRUDA EXTRA VIRGEN: Nuestra miel no se “Prensa” y no se “Filtra”, por lo que conserva su alto valor nutritivo, de polen y propóleos. Los procesos de prensado y de filtrado, suelen incluir contaminantes, aditivos y exposición a altas temperaturas que afectan gravemente a los beneficios nutricionales y medicinales de la miel natural. La miel cruda extra virgen contiene probióticos y enzimas que tienen grandes beneficios, por sobre los de la miel prensada y filtrada.

MULTIFLORA: Las abejas, además de recolectar el néctar de las flores, recolectan el “rocío de miel” producido por ciertos tipos de árboles y plantas del bosque nativo, también llamada mielada. De allí, su profundo color ámbar oscuro.

OSCURA: la miel oscura posee una mayor concentración de vitaminas, minerales y oligopolios, y hasta 20 veces más antioxidantes que la miel común. Contiene altos beneficios nutricionales y medicinales, especialmente como agente antimicrobiano.

DE BOSQUE de YUNGA: Como miel de selva o bosque montano de Yunga, además de tener los mismos beneficios de salud estándar, posee algunos extras, tales como más altos niveles de antioxidantes, probióticos, vitaminas, minerales, y un mayor poder contra bacterias, virus y hongos. Las mieles forestales tienen otro nivel de nutrición, más allá de lo que proporciona la miel común.

GOURMET: posee sabores más fuertes, más audaces y distintivos que la miel común. Aromas intensos que van desde picante, ahumado o con base de hierbas. Es muy apreciada internacionalmente por chefs, y amantes de los productos gourmets, debido a cuán maravillosamente combinan con ciertos alimentos, especialmente carnes y quesos. Es menos vulnerable a la cristalización, porque tiene niveles de glucosa más bajos y un contenido mineral más alto.

NEWSLETTER